domingo, junio 16, 2024

CNA: tendencias, funcionarios públicos no les gusta dejar sus puestos cuando termina el período.

Leer más...

CNA denuncia ante Fiscalía a rector y 26 directivos de UPNFM por continuismo

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció ante el Ministerio Público al rector de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPNFM), Hermes Alduvín Díaz, y 26 directivos más, por seguir en esos cargos de manera ilegal.

El CNA concluyó, después de una investigación al reglamento, que Díaz y los otros funcionarios del Consejo Superior de esa casa de estudios están de facto en sus puestos.

El representante del CNA en este caso, Luis Urbina, dijo que estos funcionarios debieron entregar el 30 de junio del 2023, pero torcieron el reglamento para seguir detentando el poder.

Expuso que hay una práctica en el país de funcionarios públicos que no les gusta dejar sus puestos cuando termina el período.

En el caso del rector y los directivos, se valieron de una resolución del Consejo Superior que les ordenaba preparar una reforma integral en la UPNFM. Como el fin de su período llegó a mitad de este proceso, los funcionarios decidieron continuar en sus puestos alegando que sus labores terminarían hasta completar la reforma, lo que tardaría dos años más.

Sin embargo, el CNA afirma que debieron entregar y convocar a elecciones de las nuevas autoridades para que continuaran las reformas, como establece el reglamento vigente.

Por eso, ahora, el CNA los denunció de abuso de autoridad y prolongación ilegal del período, señaló Urbina.

Junto a ellos, están denunciados también cuatro vicerrectores y el secretario general. Urbina dijo que le toca al Ministerio Público deducir las responsabilidades penales y sentar un precedente para que en el país se respeten los períodos de gobierno sin importar el ámbito en el que sea.

Rector y director de la UPN son ilegales afirma el CNA.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img