lunes, marzo 4, 2024

Oposición se rehúsa a ratificar los fiscales interinos

Leer más...

Oposición se rehúsan a ratificar a Johel Zelaya y Mario Morazán como fiscales en propiedad del Ministerio Público (MP).

las tres bancadas mayoritarias se mantienen en diálogo para negociar la ratificación de Zelaya a cambio del nombramiento del fiscal adjunto

A casi dos meses de que los actuales magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) vacaran en sus cargos, las bancadas de oposición esperan que la junta directiva del Poder Legislativo agende el próximo martes la elección de sus nuevos titulares, al igual que los nombramientos faltantes.

De su lado, la bancada del Partido Liberal aseguró estar listos para elegir el TSC y designar sus representantes en el TJE y la UPL.

No obstante, pese a los acuerdos logrados en la elección de los cargos de segundo grado, la ratificación de los fiscales interinos sigue en el aire, sin lograr consensos.

Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), apuntó que “el diálogo del fiscal está roto, Libre quiere que le ratifiquen los dos fiscales y los partidos Liberal y Nacional no lo permitirán, y de ese diálogo el PSH está excluido y si no nos llaman nos vamos a abstener de votar”.

Ramón Barrios, diputado de Libre (Libertad y Refundación), aseguró que las bancadas están negociando la ratificación de Johel Zelaya a cambio del nombramiento del fiscal adjunto y el director de fiscales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Impunidad: Policía responsable de muerte de Keyla Martínez quedaría en libertad

Organizaciones defensoras de derechos humanos se encuentran en alerta por la presunta liberación del policía acusado del crimen de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img