lunes, marzo 4, 2024

Están en juego 20 mil empleos directos en la industria del camarón.

Leer más...

CHOLUTECA. Ante la restricción de México al camarón, la Asociación de Acuicultores de Honduras ya reporta pérdidas de hasta de 7 millones de dólares, confirmó el representante del rubro, Javier Amador, quien, además, anunció que la próxima semana viajará una delegación a la nación azteca para tratar esa problemática.

En ese contexto el presidente de la Asociación de Acuicultores de Honduras mencionó que la industria tiene 40 contenedores de camarón precocido (unos 120 mil dólares por cada uno,7 millones en total).

«Estamos trabajando para que no sigan las pérdidas, también por la renuncia al Tratado de Libre Comercio con Taiwán, luego que Honduras rompiera relaciones diplomáticas con el país asiático. Hemos tenido afectaciones fuertes y el año pasado terminamos con 30 millones de dólares menos en divisas», lamentó.

A raíz del cierre de las exportaciones camaroneras a Taiwán, los productores cifran sus esperanzas de recuperar o incrementar las ventas a China y a Corea del Sur, dos de los mercados asiáticos más atractivos para el marisco hondureño.

«El 2023 fue caótico y este 2024 empezamos mal con México, por lo que esperamos que se resuelvan los problemas, porque está en juego la seguridad alimentaria y al menos 20 mil empleos directos y 120 mil indirectos dependientes de la industria del camarón en la región sur de Honduras», alertó Amador.

En torno al tema la próxima semana representantes de los acuicultores con sus abogados viajarán a la ciudad de México para tratar de resolver judicialmente las restricciones del camarón, debido a situaciones ajenas a la industria hondureña.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Impunidad: Policía responsable de muerte de Keyla Martínez quedaría en libertad

Organizaciones defensoras de derechos humanos se encuentran en alerta por la presunta liberación del policía acusado del crimen de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img