A través de redes sociales ha comenzado a circular en los últimos días un vídeo de menos de un minuto que muestra como un niño es «llevado» por los militares.

Llorando y visiblemente angustiado, un niño de aproximadamente 10 años es sostenido por un oficial en el asiento trasero de la patrulla, mientras grita desesperadamente.

«Lléveselo, lléveselo«, grita desde lo lejos su progenitora, mientras otra persona graba en medio de risas, la triste escena.

«¿Te vas a portar bien? ¿Vas a hacer caso? ¿Vas a hacer las tareas?«, fueron las preguntas que le hicieron al pequeño, quien sin dudar respondió que «sí», mientras le lanza los brazos a la mujer que lo trajo a este mundo.

La lección ha generado debates entre los usuarios de redes sociales; hay quienes la apoyan: «Estuvo correcto, si en la casa no oye, tal vez de afuera escuchan más» y «a todos nos amenazaron con llevarnos a la policía y nos portábamos bien«.

Sin embargo, otros la cuestionan: «En mi opinión, no está bien, pobre niño, se traumó«; «Pobre niño, quedará marcado de mala manera» y «Por eso hay tanto pequeño cohibido, por los malos tratos de los padres«.

Hasta el momento se desconoce la fecha y lugar exactos en que se grabó el clip, realizado con ayuda de los militares de quienes se desconoce el nombre, aunque internautas aseguran que fue en Ecuador.