sábado, abril 13, 2024

Hay consenso para elegir a los magistrados del TSC

Leer más...

Tomás Zambrano, reveló que los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no se eligen por diferencias internas dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Zambrano explicó que el motivo: hay un pleito entre las diferentes facciones del partido oficialista de quién será su elegido.

No obstante, admitió que, durante la última sesión legislativa del Congreso Nacional, los jefes de bancada de los principales tres partidos políticos, incluyendo al PN, platicaron para adelantar la posibilidad de elegir a los funcionarios de segundo grado lo más pronto posible.

“Esperamos que se ponga en agenda el próximo martes (hoy) estos cargos, esas instituciones ya no pueden seguir funcionando sin los titulares legalmente nombrados, más el Tribunal Superior de Cuentas”, dijo Zambrano.

En días pasados, el magistrado Ricardo Rodríguez renunció a su cargo en el TSC, dejando solo a José Juan Pineda como máxima autoridad en esa institución contralora.

Eso sí, advirtió que la elección del TSC no debe ser mezclado con el Ministerio Público, indicando que la elección de las autoridades del MP llevará más análisis, diálogo y consensos para nombrar a los fiscales en propiedad.

No se han hecho elecciones por diferencias en cúpula de Libre.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Este lunes nuevos precios de los combustibles en Honduras

Tegucigalpa. La Secretaría de Energía informó este viernes los nuevos precios de los combustibles en Honduras a partir del lunes 15 de abril a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img