sábado, abril 20, 2024

Juez dictó sobreseimiento definitivo para el presunto contador de la Mara Salvatrucha (MS-13)

Leer más...

Al no registrar ningún delito en Honduras, el proceso de extradición contra Cambell puede seguir en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El juez que lleva la causa dictó sobreseimiento definitivo para el presunto contador de la Mara Salvatrucha (MS-13), David Elias Cambell, alias “El Viejo Dan”.

Cambell era acusado del delito de asociación para delinquir.

En ese sentido, este día se presentó a la audiencia inicial donde un juez sampedrano le otorgó un sobreseimiento definitivo.

Sin embargo, Cambell también está siendo solicitado por el gobierno de Estados Unidos.

Cambell es acusado de los delitos de conspiración para importar drogas, tráfico de drogas y posesión de armas de guerra.

La solicitud de extradición fue enviada por el “tribunal del Distrito Sur de Nueva York” contra Campbell, alias ‘El viejo Dan’, quien fue entregado por Nicaragua a Honduras el pasado 5 de noviembre, y cumplía una condena de 15 años por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

El líder de la MS-13 fue capturado el 19 de junio de 2022, en un operativo policial que se ejecutó de manera simultánea en las ciudades de Managua y Nindirí, ambas en el Pacífico nicaragüense, tras permanecer prófugo de la justicia hondureña, que lo buscaba desde febrero de 2016 por asociación ilícita.

Campbell, socio de otro líder de la MS-13 en Honduras, Yulan Adonay Archaga, conocido como ‘El Porky’, es señalado por ser el encargado de lavar los ingresos de la Mara Salvatrucha a través de cuentas de banco en Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img