viernes, abril 19, 2024

Diputados ratifican a Johel Zelaya fiscal general y Marcio Cabañas adjunto

Leer más...

Mediante acuerdo político, se logra un vital pacto para la vida institucional del país como el nombramiento en propiedad y de conformidad a ley del fiscal general, Johel Zelaya, quien anoche fue ratificado en su alto cargo y dejó de ser interino.

En los acuerdos políticos, se logró el consenso para ratificar a Johel Zelaya, como fiscal general del Estado para el período 2024-2029 y a Marcio Cabañas como fiscal adjunto, quien fue propuesto a iniciativa del Partido Liberal.

Mientras, el fiscal adjunto interino, Mario Morazán, no fue ratificado en su puesto, pero se le nombró y juramento a propuesta del Partido Libre, como nuevo magistrado del TJE, en sustitución del fallecido jurisconsulto, Ernesto Paz Aguilar.

También se ungió como magistrado del órgano contralor a Ricardo Montes, quien fue propuesto por el Partido Nacional y también como nuevo magistrado del TSC, a Jorge Medina, quien fue propuesto por el Partido Liberal.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img