sábado, abril 13, 2024

Alcaldía de Utila prohíbe a turistas que visiten la isla que lleven hieleras.

Leer más...

La alcaldía de Utila aprobó este 27 de febrero de 2024 una ordenanza municipal que ha causado polémica en redes sociales.

Según sesión de corporación bajo el registro 063-2024, la municipalidad de Utila prohíbe de manera indefinida el ingreso de hieleras a la isla.

La nueva ordenanza está incluida en el plan de arbitrios de 2025; no obstante, la municipalidad de Utila empezó a ejecutarla desde este año.

Según las autoridades de Utila consideran necesaria dicha medida para preservar la economía local de empresarios de la isla, cita textualmente el comunicado de ordenanza municipal 01-2024.

El incumplimiento de esta ordenanza impondrá multa de 5 mil lempiras a turistas locales y extranjeros sin excepción. Esta medida entra en vigencia a partir del 15 de marzo del año en curso.

Algunos usuarios han reaccionado molestos ante tal decisión, argumentando esto: “Cada persona es libre de comprar y hacer con sus cosas lo que quiera sin violar derechos de los demás”, mencionó Ealexander.

Otros turistas preguntan en el sitio de la municipalidad de Utila, en qué se basan para prohibirle a las personas llevar hieleras a la isla.

Utila prohíbe ingreso de hieleras a la isla

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Este lunes nuevos precios de los combustibles en Honduras

Tegucigalpa. La Secretaría de Energía informó este viernes los nuevos precios de los combustibles en Honduras a partir del lunes 15 de abril a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img