sábado, abril 20, 2024

Defensa de JOH presenta a testigos.

Leer más...

La saga del juicio contra el expresidente, Juan Orlando Hernández, dio un giro inesperado con la presencia en calidad de testigo del general de las Fuerzas Armadas, Tulio Romero Palacios. El jerarca castrense fue el jefe de la guardia presidencial, durante los ocho años de mandato de Hernández y el hombre más cercano a él, es decir, el que le respiraba la nuca día y noche. Además, fue escolta personal desde que JOH asumió la presidencia del Congreso en 2010 y amigo desde 1983, cuando se conocieron, según contó en el estrado.

Los abogados de JOH presentaron a Palacios Romero. En las primeras interrogantes, la defensa le ha querido mostrar al jurado que su cliente siempre estuvo acompañado por su principal escolta y que este, a su vez, nunca le vio acciones relacionadas al narcotráfico, durante los 14 años de su poderío político, como aseguran los testigos de la Fiscalía. Romero Palacios ha admitido, sin embargo, que llevó a JOH a Graneros Nacionales a reunirse con el empresario Fuad Jarufe, pero no vio a Geovanny Fuentes ni dinero de soborno, como lo aseguró en el arranque del juicio, el testigo conocido como El Contador. También supo de las amistades de “Tony” Hernández con los narcos y se lo comunicó al presidente, quien, a su vez, le mandó a decir a su hermano que se retirara de ese círculo. Según Romero, durante fue escolta del expresdiente solo lo vio dos veces reunido con “Tony”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img