sábado, abril 13, 2024

Honduras es el segundo país con el precio más elevado de la canasta básica en CA.

Leer más...

Guatemala el país con mayor precio de la región

Le siguen Honduras con 489.69 dólares mensuales, Nicaragua con $379.20, Costa Rica con $375.63 y El Salvador con $255.60.

Esas cifras son elaboración propia de la Dirección General de Salarios de la STSS en base a las metodologías publicadas por el Instituto Nacional de Estadística de cada país.

A nivel de Centroamérica el reporte de la iniciativa privada indica que Honduras mostró el segundo precio más bajo

A diciembre de 2023, el costo de la canasta básica en Honduras fue de 12,240.10 lempiras para un hogar y de 2,448.02 por persona.

El Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (Incap) define la canasta básica alimenticia como “un conjunto de alimentos básicos en cantidades apropiadas y suficientes para satisfacer por lo menos las necesidades energéticas y proteínicas de la familia u hogar de referencia”.

Honduras

De acuerdo con el análisis de la Secretaría de Trabajo, la canasta básica está conformada por 30 alimentos para un hogar de cinco personas a nivel nacional. El contenido energético es de 2,200 kilocalorías. El Banco Central de Honduras (BCH) trabaja en la revisión de la metodología del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que es la variable usada para calcular el costo de la canasta alimenticia y que se considera ampliará el número de productos.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Este lunes nuevos precios de los combustibles en Honduras

Tegucigalpa. La Secretaría de Energía informó este viernes los nuevos precios de los combustibles en Honduras a partir del lunes 15 de abril a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img