sábado, abril 13, 2024

«Violencia Intrafamiliar: El Drama Silencioso de las Amas de Casa en Honduras»

Leer más...

Tegucigalpa, Honduras – La violencia intrafamiliar, un fenómeno que a menudo permanece oculto tras puertas cerradas, está dejando una marca profunda en el tejido social hondureño, especialmente entre las amas de casa.

  • Dramática Realidad: En Honduras, un número alarmante de amas de casa está siendo víctima de violencia intrafamiliar, donde sus propios hogares se convierten en escenarios de abuso físico, psicológico y emocional.
  • Muchas de estas mujeres enfrentan dificultades para buscar ayuda debido al estigma social, la dependencia económica y el miedo a represalias por parte de sus agresores, lo que contribuye a que la violencia se perpetúe en el silencio.
  • Organizaciones de derechos humanos y grupos de defensa de la mujer están instando al gobierno y a la sociedad en su conjunto a tomar medidas más enérgicas para abordar este problema, brindar apoyo a las víctimas y garantizar la rendición de cuentas de los perpetradores.
  • Los datos y testimonios presentados en el informe provienen de entrevistas realizadas a sobrevivientes de violencia intrafamiliar, así como de organizaciones que brindan apoyo y asistencia a estas mujeres en Honduras.

La difícil situación de las amas de casa que sufren violencia intrafamiliar en Honduras resalta la necesidad urgente de crear conciencia, proporcionar apoyo efectivo y promover cambios sociales que erradiquen esta forma de violencia en el hogar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Este lunes nuevos precios de los combustibles en Honduras

Tegucigalpa. La Secretaría de Energía informó este viernes los nuevos precios de los combustibles en Honduras a partir del lunes 15 de abril a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img