martes, mayo 28, 2024

“Fiscalía descarta que niño haya sido medio de transporte de droga a cárcel”

Leer más...

La Fiscalía actúo de oficio en este trasiego de droga, ocurrido en “La Tolva”.

Las autoridades dieron seguimiento a este caso que trascendió esta semana por parte de encargados del Sistema Nacional Penitenciario entre acciones de tráfico de drogas al interior de los recintos carcelarios, que cada vez involucra a más mujeres y ahora a infantes.

En tal sentido, el ente fiscal confirmó que tras evaluación forense se descarta cualquier forma de violencia en perjuicio del menor referido o que efectivamente el cuerpo de este haya sido “vehículo de transporte” de droga.

“Para este propósito, se han llevado a cabo en coordinación con las autoridades administrativas de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la Dirección de Medicina Forense y agentes de investigación las diligencias pertinentes, lo cual ha resultado en la recuperación del menor y la constatación del entorno socio económico, así como otros aspectos relacionados con su desarrollo” agregó.

“La Fiscalía, tras la evaluación clínica forense descarta cualquier forma de violencia en perjuicio del menor referido o que efectivamente el cuerpo de este haya sido “vehículo de transporte” de droga, el pequeño se encuentra bajo la custodia del Ministerio Público con el acompañamiento de la SENAF, institución que en las próximas horas seguirá el curso administrativo del expediente una vez que la Fiscalía solicite medida de protección temporal del niño con el único propósito de garantizar su bienestar mientras dura la investigación que continuará la Fiscalía Especial” citó el documento.

La madre del menor Any Jakelin García Cruz (25) fue puesta a la orden de las autoridades tras encontrarle droga, pero fue dejada en libertad.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img