jueves, mayo 30, 2024

«Jorge Glas: Perfil del Ex Vicepresidente de Ecuador Capturado en Embajada de México»

Leer más...

Ciudad de México – La reciente captura en la embajada de México del ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha suscitado un gran interés público.

Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador, es el principal protagonista de este suceso. Glas ocupó el cargo de vicepresidente durante el mandato del ex presidente Rafael Correa y fue sentenciado por corrupción en 2017.

Jorge Glas fue detenido en la embajada de México en Quito, Ecuador, donde se encontraba refugiado desde 2018. Las autoridades ecuatorianas solicitaron la colaboración de México para su captura, y tras un operativo conjunto, lograron su arresto en la sede diplomática mexicana.

Jorge Glas, ingeniero de profesión, ocupó el cargo de vicepresidente de Ecuador desde 2013 hasta 2017. Sin embargo, su carrera política se vio empañada por acusaciones de corrupción relacionadas con el caso de la constructora brasileña Odebrecht, por el cual fue condenado a seis años de prisión en 2017.

Tras su captura en la embajada de México, las autoridades ecuatorianas han iniciado los trámites para solicitar la extradición de Jorge Glas, a fin de que responda por los delitos de corrupción por los cuales fue condenado en su país.

La captura de Jorge Glas ha generado diversas reacciones en Ecuador y en la comunidad internacional. Se espera que su extradición y eventual juicio contribuyan a la lucha contra la corrupción en el país sudamericano.

La captura de Jorge Glas marca un nuevo capítulo en el caso de corrupción relacionado con la constructora Odebrecht en Ecuador, y refuerza el compromiso de las autoridades con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en la región.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img