jueves, mayo 30, 2024

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) piden a Wagner Vallecillo abstenerse de convocar a sesión

Leer más...

Hasta que la presidencia de dicha dependencia del Poder Judicial sea sometida a aprobación y votación en el Pleno de Magistrados como máxima autoridad de la CSJ.

Vallecillo fue nombrado Magistrado Presidente de la Sala Constitucional por parte de la titular del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando.

NOTA

De la manera más atenta nos dirigimos a usted, en ocasión de la nota 08-2024 SSC de fecha 08 de abril del presente año, en la cual nos convoca el secretario de la Sala con instrucciones de la “Presidencia de la Sola”, para sesión, a celebrarse el día miércoles 10 de abril del presente año a las 9:30 a.m; como mayoría de miembros que integramos la Sala de lo Constitucional le hacemos. un llamado de manera respetuosa a abstenerse de hacer convocatorias a sesión de Sala, en tanto no sea sometida a aprobación y votación del Pleno de Magistrados como máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia, la nominación indebida que fuera hecha a usted en días pasados por la Presidencia de este Poder del Estado, en vista de que se dejó en suspenso un Pleno en fecha 07 de marzo de 2024, y en el cual fue aprobada la incorporación como primer punto de agenda de una moción tendiente a que se respete el orden de la precedencia de las Salas, en especial la Sala de lo Constitucional, que quedó definido en el Acta 02-2023 de fecha 17 de febrero del 2023.

Asimismo, hacerle recordatorio de la plática que hemos mantenido en días pasado ocho (8) miembros del Pleno de Magistrados con su persona, en la cual nos manifestó su disposición de que sea el Pleno de la Corte Suprema de Justicia quien decida si ratifica o no la designación que le fuera hecha.

En virtud de lo anterior asistiremos a la Convocatoria de la Sala, cuando tengamos una resolución por parte del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, además de recordarle nuestra preocupación por la falta de respuesta a la ciudadanía y el acceso a la justicia constitucional.

Agradeciendo su atención a la presente y con muestras de nuestra más alta estima y respeto, nos despedimos de usted.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img