martes, mayo 28, 2024

Capturan al exalcalde Leopoldo Crivelli

Leer más...

Leopoldo Crivelli, al momento de ser detenido.

Capturan al exalcalde  Leopoldo Crivelli
 

Acusado de los delitos de violación a los deberes de los funcionarios, fraude y lavado de activos, el exalcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli Durant, fue detenido ayer, luego que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) presentara un nuevo requerimiento fiscal.

Asimismo, están acusados, además del exalcalde de Choloma (2014-2018), por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude Carlos Noé Ramírez Araque en su condición de expresidente ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, Banadesa, por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude y Julio César Maldonado Hernández, representante legal de la empresa Grupo SURCO (constructora del mercado municipal), por los delitos de fraude y lavado de activos.

También, José Rubén Álvarez, como presidente de la junta directiva de la Cooperativa Mixta ANAVIHL, por los delitos de cooperador necesario y fraude, y Raúl Antonio Herrera Rodríguez, exgerente de fideicomisos de Banadesa, por suponerlo responsable a título de autor del delito de violación a los deberes de los funcionarios y fraude, informó el Ministerio Público (MP).

Según la investigación de la fiscalía el hecho se registró en el 2015 cuando a un grupo de vendedores necesitados de un espacio digno de trabajo se les asignó El Ceibón, que se construyó con un préstamo del Banadesa, por más de 35 millones de lempiras.

La UNAF acusa a los imputados de confabularse con autoridades para no seguir los procedimientos establecidos con los recursos administrados por la empresa SURCO, la cual utilizó fondos para gastos personales, pago de apartamentos, transferencias particulares, pagos de tarjetas de crédito.

Al final, el mercado no se terminó, la alcaldía logró otro financiamiento con la empresa Cofisa, por un monto de más de 55 millones de lempiras, cuya deuda se les atribuye a los vendedores, quienes por esta deuda figuran en la central de riesgos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img