jueves, mayo 30, 2024

Este sábado continúan la nubosidad y vientos acelerados en el territorio nacional.

Leer más...

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que durante este sábado continúan la nubosidad y vientos acelerados en el territorio nacional debido a la presencia de una cuña de alta presión débil.

“Se mantiene la presencia de una cuña de alta presión débil sobre el país, que genera condiciones nubosas, vientos acelerados del norte, en áreas de las regiones del norte, noroccidente, occidente, centro y oriente del país”, señaló Copeco.

En ese caso, el pronosticador de turno Will Ochoa agregó que se espera un descenso leve en las temperaturas máximas, así como lluvias y lloviznas bastantes débiles y aisladas en la región norte occidente y sector central.

Los oleajes se mantienen de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe y el Golfo de Fonseca. Ochoa manifestó que el oleaje un poco más alterado se espera en la costa norte con máximos de 3 a 6 pies al norte de Islas de la Bahía.

Temperaturas

Francisco Morazán tendrá una máxima de 30 grados centígrados (°) y una mínima de 21°, Intibucá un máxima de 24° y mínima de 16°, Comayagua máxima de 31° y mínima de 19°, Copán con un máxima de  26° y mínima de 18°.

Copeco informó además, que la temporada ciclónica para este 2024 trae consigo 40 tormentas tropicales que se formarían en ambas cuencas: 23 en el Océano Atlántico y 17 en el Océano Pacífico. Mayores detalles serán publicados el lunes 15 de abril.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img