jueves, mayo 30, 2024

Costa Rica condena ataques de Irán contra Israel.

Leer más...

El Gobierno de Costa Rica condenó este domingo los ataques de Irán con drones y misiles a Israel y pidió mesura para evitar acciones que deriven en una escalada del conflicto.

“Condenamos los ataques de Irán contra Israel, expresando nuestra solidaridad al pueblo israelí. Hacemos un llamado a la moderación. Es esencial que todas las partes eviten acciones que promuevan una escalada en el conflicto”, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

El Gobierno costarricense también enfatizó en “la importancia del respeto a los principios y normas del Derecho Internacional, en particular el Derecho Internacional Humanitario, las cuales son de obligatorio cumplimiento”.

Oriente Medio afronta un momento de máxima tensión después del ataque a Israel por parte de Irán, que lanzó el sábado más de 300 drones, misiles y misiles balísticos en lo que supone el primer ataque de ese tipo desde suelo iraní, a la espera de ver cuál será la posible respuesta israelí.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que esta ofensiva, la primera directa de ese país contra territorio israelí, es en represalia al bombardeo contra su consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron siete de sus miembros.

El Ejército de Israel aseguró que pudo repeler el grueso de los ataques lanzados por Irán y apuntó que ninguno de los drones lanzados por ese país alcanzó territorio israelí. EFE

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img