jueves, mayo 30, 2024

Ramón Bertetty en repetición es declarado culpable por compra de ambulancias

Leer más...

Fiscales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público informaron que en repetición del caso ambulancias contra el exgerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty Osorio, se dictó nuevamente una sentencia condenatoria por el delito de cohecho continuado.

Es de recordar que el pasado 29 de junio de 2015, Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho, pero había quedado absuelto por malversación de caudales públicos, fraude y negociaciones incompatibles.

Las autoridades del MP trabajaron en la recopilación de pruebas y la preparación del caso, con el objetivo de garantizar justicia y que se establezca la verdad en torno a los hechos relacionados con el desvío de fondos públicos en el IHSS.

Específicamente, el expediente señala que Bertetty compró alrededor 10 ambulancias de manera sobrevalorada a la Empresa Tecnología Médica Avanzada S. de R. L. de CV (TECMA), con un precio de 13 millones 794 mil 850 lempiras.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img