jueves, mayo 30, 2024

Senaf destina más de L86 millones anuales para cuidar niños bajo custodia del Estado

Leer más...

Los fondos serán distribuidos mensualmente según el número de niños y niñas en estas instituciones, garantizando así una atención adecuada a su situación particular.

Un monto anual superior a los 86 millones de lempiras destinó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a través de la primera firma de convenios de este año con más de 35 Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCA).

Las IRCA desempeñan un papel crucial al resguardar y proporcionar los cuidados necesarios a los niños y niñas que, debido a la vulneración de sus derechos, han sido colocados bajo la custodia del Estado.

La ministra Lizeth Coello destacó que “actualmente continuamos trabajando en el proceso de certificación y fortalecimiento de cada una de estas instituciones a través de una nueva subdirección de la Senaf destinada exclusivamente para eso, garantizando con esto los estándares, no mínimos, sino máximos para el cuidado de la niñez”.

Destacó que desde la Senaf se continúan desarrollando acciones con un enfoque basado en derechos de la niñez, trabajando incansablemente para garantizar la protección de cada uno de ellos y ellas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img