jueves, mayo 30, 2024

Redondo reparte a diputados bono de L50,000 para el Día de la Madre.

Leer más...

Luis Redondo comenzó a repartir entre los diputados propietarios y suplentes de todos los partidos políticos un bono de 50,000 lempiras para celebrar el Día de la Madre.

Según las versiones de los propios diputados Libertad y Refundación (Libre), el Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Nacional (PN) y el Partido Liberal (PL), el bono comenzó a entregarse desde inicios de la semana anterior en las oficinas de Redondo.

Sí los 256 diputados -entre diputados y suplentes- reciben el cheque de 50,000 lempiras, el Estado erogaría más de 12 millones 800 mil lempiras. Aunque existen diputados que no aceptan los bonos y más bien cuestionan su entrega.

En los últimos días, diputados solicitaron a Luis Redondo para que en lugar de dar el cuestionado bono, se armaran canastas desde Banasupro para regalar a las madres en su día (domingo 12 de mayo), pero nunca respondió a la petición.

¿Quiénes tomaron el bono?

Según López, al menos 46 de los 50 diputados de Libre aceptaron el bono de 50,000 lempiras, con la excepción de él, Rasel Tomé y Hugo Noé Pino.

Marlon Lara del Partido Liberal aseveró que él y otros diputados opositores no reciben estos fondos, aunque hay liberales afines al oficialismo que sí los aceptan.

Tomás Ramírez y Ósman Chávez, diputados del PSH, también han aceptado estos fondos, según Carlos Umaña, congresista de esa bancada.

Por su parte, el Partido Nacional fue reservado al no mencionar a los congresistas de su bancada que reciben los mismos fondos.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img