martes, mayo 28, 2024

Honduras: Temporada lluviosa iniciará en la segunda quincena de mayo.

Leer más...

El inicio de la temporada lluviosa en Honduras está previsto para la segunda mitad del mes de mayo, según informó el Centro de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo con Cenaos, se espera que la mayor parte de las lluvias comiencen a presentarse a partir del 16 de mayo y se estaría prolongando hasta que finalice el mes.

“El pronóstico de lluvias para la región central, incluyendo la capital, sería del 16 al 20 de mayo, para la región sur las lluvias se establecerían con mayor copiosidad a partir del 10 de mayo, igualmente en la región occidental, la región oriental del país, que comprende la mayor parte de El Paraíso y Olancho, las lluvias se estarían presentando para el 20-25 de mayo”, explicó Jairo García, pronosticador de Cenaos.

García explicó que la temporada lluviosa en el territorio nacional se prolongará durante los meses de junio y julio.

“Esperamos con este escenario de julio que la canícula en el corredor seco hondureño sea corta en duración y con condiciones de lluvia más favorables”, precisó el pronosticador.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img