jueves, mayo 30, 2024

Exigencias de los terroristas de Hamas son inaceptables, Israel seguirá luchando.

Leer más...

Netanyahu afirmó que «rendirse a las exigencias de Hamas sería una terrible derrota para el Estado de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha emitido un comunicado en video en el que acusa a Hamas de plantear exigencias inaceptables en las negociaciones para la liberación de los rehenes de Israel.

La principal de ellas la exigencia de retirar todas nuestras fuerzas de Gaza, poner fin a la guerra y dejar a Hamas intacto», Pero «Hamas seguía atrincherada en sus posiciones extremas.

«El Estado de Israel no puede aceptar esto», continuó Netanyahu.

Netanyahu afirmó que Israel había «demostrado su voluntad de llegar lejos» en las negociaciones.

«No estamos dispuestos a aceptar una situación en la que los batallones de Hamas salgan de sus búnkeres, tomen de nuevo el control de Gaza, reconstruyan su infraestructura militar y vuelvan a amenazar a los ciudadanos de Israel en los asentamientos de los alrededores, en las ciudades del sur, en todas las partes del país», dijo.

«Israel no accederá a las exigencias de Hamas, que significan rendición, y continuará los combates hasta alcanzar todos sus objetivos», afirmó Netanyahu.

Netanyahu afirmó que «rendirse a las exigencias de Hamas sería una terrible derrota para el Estado de Israel. Será una inmensa victoria para Hamas, para Irán, para todo el eje del mal. Proyectará una terrible debilidad, tanto ante nuestros amigos como ante nuestro enemigo».

Esa debilidad «sólo acercará la próxima guerra y alejará el próximo acuerdo de paz. Porque las alianzas no se hacen con los débiles y derrotados, las alianzas se hacen con los fuertes y victoriosos».

Netanyahu afirmó que «es Hamas quien impide la liberación de nuestros secuestrados. Estamos trabajando de todas las formas posibles para liberar a los secuestrados. Esto está en el primer plano de nuestras mentes». Israel estaba y sigue estando dispuesto a hacer una tregua en los combates para liberar a nuestros secuestrados. Esto es lo que hicimos cuando liberamos a 124 rehenes y volvimos a luchar, y esto es lo que estamos dispuestos a hacer hoy.»

«En las últimas semanas, hemos estado trabajando sin descanso para forjar un acuerdo que devuelva a los secuestrados. Y de nuevo, totalmente en contra de lo publicado [en los medios de comunicación], para lograr este objetivo, dimos al equipo negociador un mandato muy amplio para garantizar su liberación. Lo hicimos por nuestro profundo deber hacia los secuestrados y para poner fin al terrible sufrimiento de las familias».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img