«Así como estamos, si la derecha no se junta, Libre gana. Si la derecha no entiende que el candidato debe venir de una coalición, tiene que ser un outsiders«, declaró Anduray durante su participación el foro televisivo 30/30, del canal TSi de Televicentro.

Asimismo, avizoró que ni Salvador Nasralla, líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), ni Nasry Asfuera, precandidato presidencial del PN, ni Eduardo Maldonado, un posible precandidato presidencial liberal, cederán sus candidaturas en una futura alianza.

«Nasralla no va a apoyar a Tito Asfura, y viceversa; Maldonado no va a apoyar a Nasralla ni a Asfura, ¿Quién va a ceder?», manifestó el también profesional del derecho.

Además, el veterano nacionalista dijo que el coordinador de Libre, José Manuel Zelaya, se ha dado a la tarea de buscar la forma de dividir a lo interno a los principales partidos políticos de oposición.

«‘Mel’ -José Manuel Zelaya- anda dividiendo totalmente al PL quitando cualquier capacidad de entendimiento para construir alianzas de oposición y lo ha conseguido. Anda dividiendo al PN con negociaciones a cambio a saber de qué», agregó.