jueves, mayo 30, 2024

Embajadora de EE. UU. en Honduras insta a respetar la Constitución.

Leer más...

Laura Dogu, expresó que el país ya cuenta con una Constitución de la República y que es fundamental trabajar dentro del marco legal establecido

En referencia a la propuesta de crear un Tribunal Constitucional, Dogu destacó que diversas voces de la sociedad han cuestionado esta iniciativa, pero se abstuvo de hacer comentarios sobre el tema.

“Creo que hay una Constitución y siempre el país debería de trabajar según la ley que ya hay en el sistema”, afirmó ante los medios de comunicación.

La semana pasada, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, propuso una reforma constitucional para establecer un Tribunal Constitucional como el último intérprete de la Constitución.

Por otro lado, Dogu también se refirió al proceso electoral de 2025 en Honduras, enfatizando la importancia de tener un sistema electoral abierto y transparente.

“El pueblo debe estar seguro de que su voto cuenta y así decidir quiénes pueden liderar un país”, opinó la embajadora estadounidense.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img