martes, mayo 28, 2024

La cruda verdad del migrante, sin esperanza de nada.

Leer más...

LAS MANOS, FRONTERA.De frontera a frontera la misma realidad. Allá en el norte los migrantes intentan entrar, aquí intentan pasar, enfrentando condiciones de discriminación y abusos de parte de malos hondureños que los explotan inmisericordemente, dando paso al surgimiento de nuevos ricos a costa de la miseria de miles de migrantes que diariamente cruzan la frontera.

Estar en la frontera cuando se desplazan miles de migrantes, es como estar en un mercado flotante donde los vendedores se confunden, entre mujeres, hombres y niños que cargan solo una mochila ansiosos de continuar el viaje lo más rápido posible, sin embargo, es aquí, al solo pasar la linera fronteriza, donde son asediados por los mercaderes oportunistas y explotadores, sin que muestren un sola muestra de solidaridad.

Ana García, una residente de la zona, expresa su preocupación por el aumento en el tráfico y el ruido. «Es bueno que haya comercio, pero también necesitamos que se mantenga el orden y la seguridad», señala.

El director del Centro de Atención a Migrantes, Carlos Mendoza, ha destacado la importancia de este mercado para la comunidad. «Es un beneficio mutuo. Los migrantes tienen acceso a productos necesarios y los comerciantes locales encuentran una fuente de ingresos. Estamos trabajando para asegurar que este crecimiento sea sostenible y ordenado», afirma.

La relación entre el centro y el mercado ha generado un debate sobre el desarrollo económico local y la integración de los migrantes en la comunidad. Mientras tanto, la vida en Las Tunas continúa adaptándose a estos cambios, reflejando una mezcla de esperanza, preocupación y oportunidad.

La Organización del Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidad (ACNUR), en conjunto con Médicos sin Fronteras, Acción contra el Hambre, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las escuelas del sector y la Casa de la Cultura de Danlí, muestran empatía en diferentes áreas, atención médica, juegos diversos para los niños y presentaciones artísticas.

Es una forma de eliminar la carga de estrés tras largos días de viaje. Las representaciones humanitarias, enfocan su atención en los niños y mayores, los primeros con infecciones en la piel, laceraciones en los pies, desnutrición avanzada y, los mayores con enfermedades cardiovasculares y síntomas de ansiedad, explicó el grupo de voluntarios durante el evento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img