domingo, junio 23, 2024

Anuncian un posible paro de transporte para el lunes 20 de mayo

Leer más...

Esta medida se debe a la falta de pago del subsidio al transporte público

Jorge Lanza, dirigente del transporte, anunció este sábado un posible paro de transporte programado para el lunes 20 de mayo de 2024 en las principales ciudades de Honduras, incluyendo La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca.

Lanza explicó que esta medida se debe a la falta de respuesta del Director del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, sobre las solicitudes relacionadas con el subsidio al transporte público, que ya asciende a más de doscientos millones de lempiras.

“Esto es un paliativo, no es un regalo ni nada por el estilo, es para no trasladarle la tarifa al pueblo hondureño de tres lempiras más de los trece que están pagando”, indicó Lanza, quien considera “justo y necesario que se cumplan las promesas”.

El dirigente del transporte destacó que se adeudan cinco meses de subsidio y que en algunas ciudades ni siquiera se ha cancelado el mes de diciembre.

En respuesta a la crisis, el Congreso Nacional aprobó por unanimidad la ampliación de la compensación económica provisional del pasaje a los usuarios del servicio de transporte público en la modalidad de bus urbano. Esta medida tiene como objetivo evitar que los usuarios paguen un aumento de tres lempiras en su pasaje diario hasta diciembre de 2023.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img