jueves, junio 20, 2024

PERFILES: Derroche para Foro Sao Paulo

Leer más...

Por: Carolina Alduvín

Este decepcionante gobierno, ha gozado del presupuesto más grande de la historia y aun así es completamente incapaz de atender las necesidades más elementales de la población: productores rurales piden que se mejoren las carreteras secundarias para sacar sus cosechas: No hay. Escuelas rurales en ruinas, nada para las impostergables reparaciones, excepto por el esfuerzo de voluntarios extranjeros con recursos limitados; hospitales y centros de salud públicos carentes de insumos y medicamentos; por ejemplo. En cambio, se derrocha en grande para comprar lealtades, sólo hay que ver los excesivos sueldos otorgados a funcionarios de segunda y tercera categoría, caracterizados por una manifiesta incompetencia para el cargo asignado y una incondicionalidad rayana en lo abyecto, como aquel obsesionado con la cárcel.

Además, se regodean en el papel de víctimas, totalmente irrelevante y viviendo en el pasado, para robarnos el futuro a todos. El próximo aniversario de la sucesión constitucional que evitó el golpe de Estado por parte del que era presidente en 2009, van a conmemorarlo invitando a una serie de personajes indeseables, agrupados en la organización delictiva internacional conocida como Foro de Sao Paulo. Integrado por partidos y grupos políticos de izquierda, desde reformistas de centroizquierda, hasta colectividades políticas de izquierda revolucionaria, con el objetivo de unir esfuerzos, luego de la caída del Muro de Berlín y supuestamente combatir las consecuencias del neoliberalismo en los países de América. Pretexto con el que capitalizan el hartazgo de los electores, fingen ser la solución, para luego aferrarse al poder por todos los medios, incluso financiamiento del crimen organizado.

En la práctica, donde la izquierda llega, fomenta y perpetúa la pobreza, conculca todas las libertades, suprime la propiedad privada y persigue toda forma de emprendimiento. Supera con creces la corrupción que promete combatir, destruye el imperio de la Ley, soborna a quienes manejan las armas. Seguro es que no vienen a nada bueno, su objetivo es destruir todo indicio de democracia e imponer la dictadura como forma de gobierno, tal como lo propagan sus perversos manuales. Transcurrida más de la mitad del período constitucional de la presente administración, cabe repasar sus mentirosas promesas de campaña y preguntarnos:

¿Vino la CICIH? ¿Al menos han intentado cumplir con las condiciones mínimas requeridas por el organismo internacional? ¿Han generado empleos suficientes y dignos para que miles de compatriotas cuenten con ingresos? ¿Ha mejorado la calidad de la educación? ¿Ha mejorado la cobertura de los servicios de salud? ¿Se ha reducido la inseguridad ciudadana? ¿han disminuido los femicidios? ¿se ha reducido el valor de la canasta básica? ¿se ha resuelto la crisis energética? ¿se han combatido los incendios forestales y las condiciones ambientales en general? ¿ha incrementado la producción y la productividad agropecuaria? ¿han aumentado las exportaciones y la generación de divisas? ¿han respetado la independencia entre los tres poderes del Estado? ¿Se han reducido los índices de pobreza? ¿Creció la economía? ¿hay menos pobres? ¿Han reducido los índices de inflación? ¿Han alentado la inversión nacional o extranjera? ¿hay apoyo a los agricultores? ¿a los cafetaleros? ¿a los camaroneros?

Todo lo contrario. El enorme presupuesto de que gozan lo derrochan pagando millonadas a asesores extranjeros, viviendo a todo lujo. En apuntalar la podrida economía cubana por medio de los mentados médicos que exportan, que en el fondo son militares y adoctrinadores. Los mismos militares se quejan de estar infiltrados por efectivos de otras nacionalidades. Se derrocha en pagos no autorizados a la CAF, en precios inflados a todo lo que se consume en sus festejos, en pago de grupos de choque, en sobornos disfrazados con diferentes nombres, destinados a comprar votos, voluntades y conciencias. Han sido incapaces de negociar nuevos destinos para todo lo que se exportaba a Taiwán, país con el que se comportaron como los más burdos patanes; sin embargo, se resisten a reconocer lo equivocado de su torpe decisión.

Con nuestro principal socio comercial, no demuestran mayor inteligencia, pretenden romper relaciones para evadir a su justicia. Muy dispuestos a rendirse en brazos del otro imperio, refugiarse en el mentado FSP les da ilusión de ser intocables, felicidades tienen nuevo amo.

carolinalduvin46@gmail.com

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img