viernes, junio 21, 2024

En cinco meses del 2024 van 706 cadáveres ingresados a la morgue capitalina.

Leer más...

Autoridades de la Dirección Nacional de Medicina Forense reportaron que en los primeros cinco meses del 2024, un total de 706 cadáveres fueron ingresados a la morgue capitalina.

En relación con el mismo período del 2023, se reporta un aumento del 11.33 por ciento en los ingresos, pues se contabilizaron 626, significando un incremento de 80 casos.

La portavoz del Centro Legal de Ciencias Forenses, Issa Alvarado, manifestó que “los ingresos de los cuerpos a la morgue, donde se les practicó la autopsia médico-legal, son de personas que perdieron la vida de manera violenta, ya sea por homicidio, accidentes de tránsito o por causas indeterminadas”.

“Hasta el 30 de mayo se contabiliza el ingreso de 706 cuerpos de personas fallecidas, mientras que el año anterior fueron 626 cadáveres”, cotejó.

Alvarado añadió que los levantamientos se llevaron a cabo en ocho departamentos: Intibucá, La Paz, Comayagua, Olancho, Choluteca, El Paraíso, Valle y Francisco Morazán, debido a que los demás no cuentan con morgues para realizar las autopsias a personas fallecidas.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img