domingo, junio 16, 2024

Gabriela Castellanos: “ El CNA debería de ser fortalecido más que cualquier otra institución”.

Leer más...

Gobierno no transfiere fondos al CNA desde el año pasado

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos reveló este martes que el Gobierno de la República no transfiere fondos al CNA desde el último trimestre de 2023.

“Desde el último trimestre del año anterior no tenemos desembolsos por parte de la Secretaría de Transparencia, que al final es quien recibe presupuesto por parte de la Secretaría de Finanzas; y este año mucho menos”, expresó Castellanos.

“Además, el presupuesto se ha acortado, cada vez ese presupuesto que cae de las arcas públicas es menor, creemos nosotros que es por la lucha frontal que hemos tenido de manera permanente en este tema”, agregó.

En ese sentido, la titular del CNA manifestó que pese a no contar con los fondos que el Gobierno debe transferirles, “el Consejo Nacional Anticorrupción sigue trabajando, tanto en la prevención como en la lucha frontal contra la corrupción”.

“El querer desaparecer a una organización que viene dando frutos desde no el día de ayer, sino desde hace años, en donde hemos presentado más de 150 líneas de investigación, hemos hecho auditorías, acompañamientos en veedurías, creo que no sería lo ideal o lo correcto para la ciudadanía”, comentó Gabriela Castellanos.

“Si vamos a hablar de lucha contra la corrupción, creo que el CNA debería de ser fortalecido más que cualquier otra institución”, finalizó diciendo Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img