jueves, junio 20, 2024

Según el INP: Líderes de la MS-13 eliminan a reo implicado en masacre de Said Lobo.

Leer más...

Según información proporcionada por la Junta Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), cuatro líderes de la Mara MS-13 (Salvatrucha) han ordenado el asesinato de Erick David Macías Rodríguez, alias “El Licenciado”.

Macías Rodríguez fue encontrado culpable por su participación en la masacre de Said Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, y tres jóvenes más.

Este brutal acto ocurrió dentro de las instalaciones penitenciarias, evidenciando el poder y control que las pandillas mantienen incluso detrás de las rejas.

Este asesinato dentro de la prisión subraya la urgente necesidad de una reforma penitenciaria en Honduras, donde la corrupción y la falta de control permiten que los grupos criminales operen con impunidad. Las autoridades han prometido una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia, pero el desafío es monumental dado el poder que estas organizaciones ejercen tanto dentro como fuera de las cárceles.

El coronel Ramiro Muñoz ha confirmado que las autoridades cuentan con un video del asesinato y han logrado aislar a los dos sospechosos implicados en el crimen.

El hallazgo de este video y el aislamiento de los sospechosos representan avances significativos en la investigación del crimen, y las autoridades están trabajando diligentemente para llevar a los responsables ante la justicia.

La tragedia de Said Lobo y la subsiguiente venganza en la prisión son recordatorios sombríos de los niveles de violencia que las pandillas pueden alcanzar y de la imperante necesidad de medidas más efectivas para combatir el crimen organizado en Honduras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img