domingo, junio 23, 2024

Biden y Macron, en París: «Estaremos al lado de Ucrania, no le daremos la espalda»

Leer más...

Los dos mandatarios dan una imagen de unidad entre Estados Unidos y Europa en el momento más difícil que vive el continente desde la Guerra Fría

Emmanuel Macron y Joe Biden, este sábado en el Elíseo.
Emmanuel Macron y Joe Biden, en el Elíseo.ANDRE PAINEFE

El símbolo no es casual. Los dos mandatarios han dado imagen de unidad, a pesar de las diferencias políticas, frente a la agresión rusa en Ucrania, en el momento más difícil que vive Europa desde la Guerra Fría.

«El hecho de que estemos hoy juntos dice mucho de lo que nos une», hay un lazo «al servicio de la libertad y de la independencia de la nación», ha dicho Emmanuel Macron en una comparecencia conjunta.

«No sabemos que ocurrirá si Putin consigue ganar, no se parará en Ucrania, esto va más allá de Ucrania, toda Europa quedará amenazada y EEUU no lo permitirá», ha dicho Joe Biden.

Biden está en plena campaña electoral de cara a las presidenciales de noviembre, que le enfrentan a Donald Trump. Macron también tiene mañana una cita electoral: los comicios europeos, en los que la candidata de su bando, Valérie Hayer, parte como segunda, tras el aspirante de extrema derecha, Jordan Bardella.

La reunión de este sábado es la última etapa de una secuencia de varios días en las que Joe Biden y Emmanuel Macron se han reunido con Volodímir Zelenski. Todos, además, participaron en los actos de conmemoración del desembarco de Normandía. En su discurso el 6 de junio, el Día D, Biden ya dejó claro que está con Europa en el respaldo a Kiev. Llamó tirano y dictador a Vladimir Putin y el viernes anunció más ayuda para Ucrania: 225 millones de dólares.

Macron enviará cazas de combate y entrenará a pilotos ucranianos. Además, como ha destacado este sábado, trabaja en una coalición para enviar instructores sobre el terreno.

«Francia ha sido nuestro primer aliado, y esta semana lo hemos mostrado de manera significativa», ha dicho Biden, en una breve declaración, en la que no ha habido preguntas. «Ambos países permaneceremos al lado de Ucrania frente a la agresión rusa. No le daremos la espalda», ha añadido el estadounidense.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img