domingo, junio 23, 2024

Obispo anglicano condena matrimonios gays como «aberraciones»

Leer más...

El obispo anglicano de Nigeria, Peter Akinola, ha levantado polémica al calificar el matrimonio entre personas del mismo sexo como una «aberración» y pedir penas de prisión para quienes participen en estas ceremonias. En una carta dirigida a los parlamentarios nigerianos, Akinola solicitó un año de cárcel para los asistentes a bodas homosexuales y cinco años para los contrayentes. Argumenta que estas uniones son «impías y antinigerianas», reforzando la fuerte oposición de sectores religiosos africanos al matrimonio homosexual.

Akinola ha defendido su postura citando varios versículos bíblicos que condenan la homosexualidad, entre ellos:

– Levítico 18:22: «No te acostarás con un hombre como con una mujer; es abominación».
– Romanos 1:26-27: «Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. De la misma manera, también los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en pasiones los unos con los otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres y recibiendo en sí mismos el castigo merecido por su error».
– 1 Corintios 6:9-10: «¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se engañen; ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, heredarán el reino de Dios».

Las declaraciones del obispo han generado un debate intenso tanto dentro como fuera de Nigeria, destacando la división entre las interpretaciones tradicionales de la religión y las crecientes demandas de derechos civiles y aceptación social para las personas LGBT+.

No hay derechos para personas que lo que que quieren es darle gusto a los placeres de la carne.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img