jueves, junio 20, 2024

Luis Alonso Maldonado Galeas, los colectivos armados de Libre, se volverán una amenaza para la sociedad.

Leer más...

El general en situación de retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas, lanzó una seria advertencia sobre la creciente influencia del Foro de Sao Paulo en Honduras y dijo que los colectivos armados de Libre, se volverán una amenaza para la sociedad.

“Honduras constituye, como lo fue en el período 2006-2009, una alternativa para ampliar la cobertura del Foro de Sao Paulo y poner cerca de la frontera de los Estados Unidos una pieza clave del foro, para poder consolidar esta pretensión izquierdista. Sin embargo, consideró que Honduras, por su tradición de republicana democrática, liberal y conservadora, no va a caer en esa trampa. No es parte de nuestra historia”, señaló Maldonado Galeas.

Sobre el Ejército Ciudadano de Paz propuesto por el general ® Romeo Vázquez, Maldonado Galeas, señaló: “El ejército ciudadano de paz es una idea que no pretende, según Vázquez, dar una impresión de que se trata de una fuerza política. Se trata de un llamamiento a la ciudadanía para que estemos preparados ante una situación como la que se está gestando desde el Foro de Sao Paulo y la complacencia del gobierno actual”.

Advirtió sobre el peligro que representan los colectivos armados, argumentando que “el uso de los colectivos libres es una degeneración del comportamiento que debe tener una sociedad, y también un recurso antagónico a todo lo que pueda significar el comportamiento de una sociedad”.

Afirmó que estos grupos representan una amenaza para la estabilidad política y la gobernabilidad en Honduras.

Aseveró que la necesidad de una respuesta firme y decidida por parte de los partidos políticos y la sociedad hondureña para proteger la democracia y evitar la injerencia de ideologías externas que podrían desestabilizar al país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img