sábado, julio 13, 2024

Messi recuerda a Maradona y su tristeza por no ver a Argentina campeón en 2022

Leer más...

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, expresó su tristeza por la ausencia de Diego Armando Maradona en el Mundial de Catar 2022, evento en el que la ‘Albiceleste’ levantó su tercera Copa del Mundo. En una entrevista con ‘ESPN’, Messi confesó: “Me dio mucha tristeza que Maradona no pudiera vivir lo que vivimos nosotros porque sé lo que él sentía por la Selección Argentina”.

Durante la entrevista, Messi, actualmente jugador del Inter Miami, recordó su relación con Maradona, subrayando la estima mutua que siempre tuvieron. “Él me quería mucho a mí y yo a él, por más que se hayan dicho muchas cosas en medio. Los dos sabíamos lo que sentíamos”, afirmó el exjugador del FC Barcelona y Paris Saint-Germain.

Maradona, ícono del fútbol mundial y entrenador de Argentina entre 2008 y 2010, dejó una marca imborrable en el equipo y en Messi, quien rememoró los momentos compartidos con él. “Vivimos un Mundial juntos”, dijo Messi, en alusión a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando Maradona dirigía al equipo nacional. “Más allá del resultado, fue una experiencia inolvidable. Estaba muy bien y disfrutaba de ser el técnico de la Selección”.

El éxito en Catar 2022 significó mucho para el equipo argentino y para millones de seguidores, quienes festejaron el título en lugares emblemáticos como el Obelisco en Buenos Aires. La victoria añadió una tercera estrella a la camiseta de la Selección, consolidando el legado de los grandes jugadores que han vestido sus colores.

En cuanto a los retos actuales, Messi se prepara para la Copa América 2024, que comienza el 20 de junio en Estados Unidos, donde Argentina busca defender el título obtenido en 2021 en Brasil. Con la selección considerada favorita, Messi afronta el desafío con determinación, reflejo del gran rendimiento mostrado en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026.

Finalmente, Messi confirmó que no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras conversar con Javier Mascherano, actual seleccionador de la Sub-23. “Hablé con ‘Masche’ y la verdad es que los dos entendimos la situación”, explicó Messi, poniendo fin a las especulaciones sobre su posible presencia en el torneo olímpico, donde Argentina buscará su tercer oro tras los éxitos en 2004 y 2008.

La figura de Maradona sigue presente en la vida de Messi y en el corazón de los argentinos, quienes mantienen vivo el legado del ‘Pelusa’ en cada logro del fútbol nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img