martes, julio 16, 2024

La Embajadora de EE.UU. en Honduras Subraya la Necesidad de una Comisión Internacional Contra la Corrupción

Leer más...

Tegucigalpa, 14 de junio de 2024 – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, afirmó este jueves que la corrupción representa un problema “bastante grande” en el país centroamericano. Dogu subrayó la importancia de establecer un mecanismo internacional para combatir la corrupción en Honduras, en declaraciones a la prensa en la capital hondureña.

«Es crucial que cada gobierno luche contra la corrupción, y aquí en Honduras es un problema bastante grande», enfatizó Dogu. La diplomática resaltó la necesidad de que el país cuente con una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Según la ONU, el mecanismo internacional entrará en vigor una vez que el acuerdo bilateral esté vigente, exista un convenio por escrito sobre las garantías legales mínimas y los requisitos para el funcionamiento de la comisión, y un órgano intergubernamental de Naciones Unidas haya otorgado el mandato correspondiente. La dirección de la CICIH será designada por el Secretario General de la ONU para asegurar su independencia, imparcialidad y autonomía.

Mientras tanto, la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, sigue observando de cerca los esfuerzos de Honduras para abordar el problema de la corrupción, esperando que la creación de la CICIH sea un paso decisivo hacia un gobierno más transparente y efectivo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Críticas a la Nueva Plataforma Virtual del SAR: Contribuyentes Afectados por Multas e Intereses Injustos.

La reciente implementación de la nueva plataforma virtual del Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha generado una ola...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img