martes, julio 16, 2024

Condenan a 96 Años de Prisión al Asesino del Hijo de Expresidente Lobo

Leer más...

Tegucigalpa, Honduras – El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional condenó a Eber Ezequiel Espinoza a 96 años de prisión tras ser declarado culpable del asesinato de Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, y de tres de sus amigos: José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Rodríguez Romero y Luis Armando Zelaya.

La sentencia se desglosa en 24 años por cada una de las cuatro víctimas. El crimen, ocurrido el 14 de julio de 2022 en la Torre Morazán, conmocionó a la nación al involucrar al hijo del exmandatario y a sus allegados. Además de la condena por asesinato, Espinoza recibió una pena adicional de seis años por asociación para delinquir.

Durante el juicio, también se declaró culpables a Erick Macías y Norma Galicia por el delito de encubrimiento, por lo que ambos cumplirán 12 años y ocho meses de prisión.

Los hechos se desarrollaron en la madrugada cuando Espinoza, junto con otros involucrados, perpetraron el ataque fatal contra Lobo Bonilla y sus amigos en un complejo residencial de lujo. La investigación reveló que el móvil del crimen estaba relacionado con actividades delictivas organizadas.

Los familiares de las víctimas expresaron su alivio tras el fallo judicial, aunque la tragedia sigue marcando sus vidas. El expresidente Porfirio Lobo Sosa, acompañado de su esposa Rosa Bonilla, se mostró agradecido por la justicia alcanzada, pero lamentó la pérdida irremplazable de su hijo.

La condena de Espinoza subraya el compromiso del sistema judicial hondureño en la lucha contra la impunidad y el crimen organizado, enviando un mensaje claro sobre las consecuencias de tales actos en la sociedad.

Las autoridades continuarán investigando posibles vínculos adicionales y la participación de otros cómplices en el caso, con el objetivo de esclarecer completamente los hechos y desmantelar la red criminal detrás de estos asesinatos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis de Violencia y Desplazamiento Forzado en Honduras

Honduras enfrenta una creciente crisis de desplazamiento forzado causada por la violencia generalizada, las violaciones de derechos humanos y...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img