martes, julio 16, 2024

Jorge Cálix Solicita Su Regreso al Partido Liberal, tras su expulsión del partido Libre.

Leer más...

Tegucigalpa, Honduras – El diputado Jorge Cálix formalizó este martes su solicitud para retornar al Partido Liberal de Honduras, tras su expulsión del partido Libertad y Refundación (Libre). La decisión de Cálix, quien inició su carrera en el Partido Liberal, refleja su compromiso de realizar una oposición constructiva.

En una conferencia de prensa ofrecida al presentar su solicitud, Cálix explicó: “Retorno a este instituto político para hacer oposición, no porque fuimos expulsados, sino porque nos oponemos a que se beneficien unos pocos en perjuicio de las mayorías y sin acomodarse”. Subrayó la necesidad de una oposición inclusiva que promueva la unidad entre los hondureños, superando las diferencias políticas.

Cálix también recordó que el partido Libre, del cual fue expulsado, rechazó la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), una de las propuestas clave de su campaña política. Esto fue un punto de conflicto durante su tiempo en Libre.

El diputado destacó que el proceso de retorno incluye la revisión de su solicitud por parte de las autoridades del Partido Liberal, quienes tienen un plazo de tres días para emitir su veredicto. “Este es un trámite que realizamos, ellos tienen un término de tres días, después viene la juramentación, por lo que hoy retorno a lo que fue mi casa, la casa de mi padre después de 15 años. En el 2016 enterré a mi padre con esta bandera”, expresó con emotividad.

Cálix anticipó que varios diputados podrían seguir su ejemplo y cambiarse del partido Libre al Partido Liberal, si su solicitud es aceptada. “Nos quedamos a la espera de la juramentación, llevamos alrededor de 15 diputados entre suplentes y propietarios”, agregó.

Además, señaló que muchos de sus seguidores están bajo amenaza por ser parte de su movimiento, pero les aseguró que “en las urnas el voto es secreto y pueden votar por el candidato que les parezca lo mejor para el país”.

La solicitud de Jorge Cálix marca un giro importante en su carrera política y plantea interrogantes sobre el futuro de la dinámica entre el Partido Liberal y el partido Libre en el Congreso Nacional de Honduras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Críticas a la Nueva Plataforma Virtual del SAR: Contribuyentes Afectados por Multas e Intereses Injustos.

La reciente implementación de la nueva plataforma virtual del Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha generado una ola...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img