martes, julio 16, 2024

Asfura se Une a la “Megamarcha por la Democracia” contra el Foro de Sao Paulo

Leer más...

En un claro posicionamiento contra el Foro de Sao Paulo, Nasry Asfura, conocido popularmente como «Papi a la Orden» y precandidato presidencial del Partido Nacional, ha confirmado su participación en la “Megamarcha por la Democracia” convocada para el próximo sábado 29 de junio por el “Ejército Ciudadano de Paz”. La marcha, que busca expresar la oposición al foro de líderes de izquierda en Tegucigalpa, refleja una significativa movilización ciudadana en defensa de la democracia, según sus organizadores.

Unidos contra el Foro de Sao Paulo

Nasry Asfura ha utilizado sus redes sociales para manifestar su rechazo al evento del Foro de Sao Paulo, que ha generado gran controversia en el país. En una declaración enfática, Asfura escribió: “¿Cuál Foro de Sao Paulo? ¡HONDURAS, HONDURAS, HONDURAS! Nos vemos el sábado en la marcha. ESTOY FIRME…”. Su llamado ha resonado ampliamente entre sus seguidores y miembros de su partido, quienes también han mostrado su apoyo a la marcha.

La marcha comenzará en el bulevar Los Próceres y culminará frente a las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP). Esta movilización no solo busca ser una demostración de fuerza política sino también una manifestación del descontento de muchos hondureños ante la presencia de movimientos de izquierda en el país, representados por el Foro de Sao Paulo.

Voces Críticas desde el Partido Nacional

La diputada del Partido Nacional, Merary Díaz, ha sido otra figura prominente en criticar la instalación del Foro de Sao Paulo en Honduras. Díaz ha afirmado que “Honduras no gana nada con el foro de Sao Paulo” y ha instado al gobierno de Xiomara Castro a centrar sus esfuerzos en solucionar los problemas internos del país, en lugar de acoger eventos que, según ella, no aportan beneficios concretos a la nación.

Expectativas y Participación

Se espera que la “Megamarcha por la Democracia” cuente con la participación de diversos líderes políticos, representantes de la sociedad civil y ciudadanos preocupados por la influencia de los movimientos de izquierda en Honduras. La manifestación pretende enviar un mensaje claro sobre la defensa de los valores democráticos y la soberanía nacional ante la comunidad internacional y los organizadores del Foro de Sao Paulo.

Esta movilización se presenta como un evento significativo en el actual clima político hondureño, donde la oposición a la ideología del Foro de Sao Paulo se ha convertido en un tema central para muchos hondureños preocupados por el futuro del país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Críticas a la Nueva Plataforma Virtual del SAR: Contribuyentes Afectados por Multas e Intereses Injustos.

La reciente implementación de la nueva plataforma virtual del Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha generado una ola...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img