martes, julio 16, 2024

Brote de COVID-19 por la Variante KP.3 Afecta Gravemente a hondureños.

Leer más...

Aumento de casos en Tegucigalpa y San Pedro Sula preocupa a médicos

La variante KP.3 ha desencadenado un nuevo brote de COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, lo que ha llevado al médico Carlos Umaña a alertar a la población sobre la necesidad de mantenerse vigilante ante la enfermedad.

Según los datos proporcionados por el doctor Umaña, de un total de 2,000 pruebas realizadas, al menos un 30 por ciento resultaron positivas. El médico indicó que varios profesionales de la salud, incluidos médicos y enfermeras, están contagiados con la variante KP.3, la cual ingresó al país desde Estados Unidos.

El doctor Umaña solicitó a la Secretaría de Salud (Sesal) reactivar la campaña de vacunación contra el COVID-19 para combatir la evidente propagación de la enfermedad, recordando los tiempos en que Honduras y el mundo fueron declarados en emergencia por el letal virus que cobró millones de vidas.

Por otro lado, el médico internista Omar Videa reveló que los casos de COVID-19 han incrementado tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, destacando la importancia de que la población tome medidas preventivas. Según Videa, se realizaron más de 2,000 pruebas en la última semana, de las cuales 300 resultaron positivas. Además, advirtió que en Estados Unidos ya circula una nueva variante de COVID-19, instando a la población hondureña a tomar las medidas pertinentes.

El doctor Videa también señaló que se han atendido casos de dengue, influenza y COVID-19, resaltando la similitud en los síntomas de estas enfermedades. A pesar de la falta de seguimiento de datos sobre COVID-19 por parte de la Sesal este año, subrayó la importancia de no descuidar esta enfermedad que sigue y continuará afectando a los hondureños.

Hace una semana, el doctor César Arita advirtió sobre un incremento significativo en los contagios de COVID-19 en los próximos meses. Aunque no se esperan cifras tan altas como en años anteriores durante la pandemia, Arita aseguró que seguirán registrándose casos anualmente.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Críticas a la Nueva Plataforma Virtual del SAR: Contribuyentes Afectados por Multas e Intereses Injustos.

La reciente implementación de la nueva plataforma virtual del Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha generado una ola...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img