martes, julio 16, 2024

Tabacalera Hondureña cesa producción en Honduras.

Leer más...

Traslada su producción  a Croacia y México.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tabacalera Hondureña S.A (Tahsa) y British American Tobacco Honduras (BAT), compañías con más de un siglo de historia en el país, anunciaron que cesarán la producción de cigarros en Honduras, concentrándose en operar únicamente como un centro logístico para la región.

Esta decisión, que implica una drástica reducción de la mano de obra hondureña en la fábrica, fue comunicada recientemente y tendrá un impacto significativo en la oferta laboral.

En su comunicado, BAT aseguró que están trabajando para minimizar el impacto laboral reubicando a varios de los colaboradores afectados en otras fábricas, incluyendo las de Croacia y México. Además, ofrecerán paquetes de salida que superan los requerimientos legales para los empleados afectados.

Proyecto de eficiencias globales

Gustavo Mercado, gerente de Asuntos Corporativos, explicó que esta medida forma parte de un proyecto global de eficiencias que BAT ha estado implementando durante años. «Lo que buscamos es eficientarles y garantizarles a todas las unidades de negocio una cadena de suministro óptima», declaró Mercado.

Según el ejecutivo, este cambio no está relacionado con la inestabilidad política o la crisis energética en Honduras, sino que responde exclusivamente a políticas de eficiencia globales.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Críticas a la Nueva Plataforma Virtual del SAR: Contribuyentes Afectados por Multas e Intereses Injustos.

La reciente implementación de la nueva plataforma virtual del Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha generado una ola...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img