EEUU.- Una Corte de Estados Unidos sentenció al narcotraficante hondureño Sergio Neftalí Mejía a cadena perpetua. Así lo determinó un juez de la Corte del distrito sur de Florida la mañana de este lunes.
En ese sentido, es la sentencia más fuerte que se interpone contra un narcotraficante hondureño extraditado a las autoridades de Estados Unidos.
El pasado 9 de enero del año en curso, un jurado de Miami encontró a Mejía Duarte culpable de conspirar para traficar más de 5 kilos de cocaína hacia los Estados Unidos.
Además, las autoridades del país del norte vincularon al hondureño con el cartel que era dirigido por el capo mexicano Chapo Guzmán y su Cartel de Sinaloa.
De acuerdo a la corte de Miami, el hondureño participó en el trasiego de cientos de kilos de cocaína procedente de Colombia y Panamá, almacenando la carga temporalmente en Honduras para luego trasladarlas hacia México y Estados Unidos.





