TEGUCIGALPA. Manuel de Jesús Torres Colindres, exalcalde de Valle de Ángeles, Municipio de Francisco Morazán, fue encontrado culpable del delito de Abuso de Autoridad.
Torres Colindres, quién fue alcalde de ese municipio entre el 2002 y el 2006, deberá cumplir ahora 4 años de prisión.
Así lo determinaron los jueces de la sala 5 de los Tribunales de Sentencia en la Corte Suprema de Justicia.
El exedil se sometió a un procedimiento de estricta conformidad.
Es importante señalar que los 4 años son conmutables. Es decir, que según lo determine la Corte, podrían reemplazarse por una multa o bien por un arresto domiciliario. Pero está por determinarse.
Un puente que nunca construyó
Desde el año 2014 se le dio búsqueda a Manuel Torres, después de ser encontradas irregularidades en la entrega de dinero al contratista Randoll Reydel Pineda García.
Más de medio millón de lempiras se le entregaron como pago inicial para la construcción de un puente valorado en más de 2 millones de lempiras.
Para otorgar dicho contrato, no se siguieron los protocolos correspondientes paras licitaciones.
De hecho, la construcción del puente nunca comenzó.
El puente se suponía que sería construido en el sector de La Pozona, en Valle de Ángeles.





