OLANCHO.- Un puente que en los libros aparece con un costo de 6 millones de lempiras se está colapsando poco a poco a tan solo tres años de haber sido construido en una zona conocida como Tizate, municipio de Guarizama, departamento de Olancho.
Dicho puente es conocido por los vecinos como «Coco». El mismo no ha soportado las últimas temporadas lluviosas y presenta daños severos que resaltan a simple vista.
Al ver la estructura de la edificación, resulta difícil creer que de verdad se invirtieron seis millones de lempiras en su construcción.
“Si un carro pasa por ahí es que ya no quieren vivir”, dijo una vecina del lugar.
“Con solo ver el trabajo uno se da cuenta que no llena los requisitos para lo que se utiliza”, dijo otro habitante de Tizate.
Así es que los vecinos de las distintas comunidades que comunica el puente se encuentran indignados y molestos. Se estima que al menos 10 comunidades quedarían incomunicadas con la caída total del puente.
Se teme también que ocurra una tragedia, en las fotografías se puede apreciar que una de las bases del puente ya ni siquiera hace contacto con el tramo por el pasan los autos.







