SAN PEDRO SULA.- José Carabantes Lopez es una cara y propuesta nueva que podrá encontrar usted en las papeletas de las próximas elecciones generales. Este hondureño -de profesión abogado y empresario de éxito- ha lanzado su candidatura a una diputación con el partido Alianza Patriótica, liderado por el General Romeo Vásquez Velásquez.
José Carabantes se describe a sí mismo como una «persona profesional, un hombre cristiano y temeroso de Dios, dedicado a su familia, leal, y me
gusta cumplir las leyes».
Además, tuvo el detalle de contestar algunas preguntas para este medio, las cuales detallamos a continuación.

- ¿Cuál es el historial de José Carabantes Lopez en la política hondureña?
JC: Nunca he sido político y por eso nadie me puede señalar. Cuando el General Romero Vásquez Velásquez me ofreció la oportunidad de ser diputado, acepté porque pude ver que era un nuevo partido, con nueva visión y con buenas propuestas y con mucha gente nueva que viene con otras ideas de ayudar y hacer cumplir las leyes y no como los políticos tradicionales. Me llamó la atención de poder brindar y ayudar a mi país desde el Congreso Nacional.
- ¿A qué llegaría al Congreso Nacional?
JC: A Legislar con nuevas propuestas de Ley, principalmente para ayudar al más necesitado, apoyar al pueblo pueblo y no solo para que me vean ocupar una silla en el Congreso, y eso es lo que el pueblo hondureño quiere y espera de todos los diputados.
- JC: 1- Apoyar a las personas de la tercera edad, que se les respete como ciudadanos porque ellos son
importantes, en muchos lugares los ven de menos y no se cumplen las leyes que ya existen, en
salud, transporte, impuestos y otros, no se estan cumpliendo las leyes y no se les da el devido
cuidado. - La Madre soltera, Crear y fomentar el trabajo para ellas, crear un plan estratégico para incentivar
a que ellas tengan sus propios negocios, que puedan trabajar desde sus casas y generar ingresos
para sostener su familia. - Con los Salarios del trabajador que se cumplan, se que en muchos lugares no se cumple con el
pago del salario minimo, y con el techo del ISR de los asalariados que se puedan subir ya que en
la actualidad el techo esta en 15467 aproximado y los trabajadores tienen una carga del ISR muy
alto, la idea es que suba el techo para el trabajador pague menos ISR. - En la salud, que la atencion al mas necesitado se cumpla, que en los hospitales siempre haya
medicamento, que los atiendan con la calidad que se merecen.
- ¿De dónde nace el interés de meterse al mundo de la política?
JC: Por la situación que vivimos todos los hondureños de inseguridad, falta de trabajos, salud, todo esto me animó a aceptar este reto. Sé que con la ayuda de Dios, esfuerzo y dedicación podemos hacer cambios que sean para mejorar la calidad de vida del hondureño, para que todos se sientan que en este país
también pueden lograr sus sueños y metas, y no quieran emigrar a otros países por el medio de fracasar en este porque no ven cambios para ellos y su familia. Honduras es un país de tierras benditas y prósperas y esto nos impulsa hacer cambios.







