Honduras Uncategorized

Hoy se conoce veredicto en el caso de Kevin Solorzano

TEGUCIGALPA.- Este lunes 24 de octubre se conocerá finalmente el destino del estudiante universitario Kevin Solorzano, quien ha sido acusado de asesinar al exfiscal Edwin Geovanny Eguigure.

Eguigure fue asesinado el 11 de noviembre del año 2014 en la aldea El Chimbo, un municipio de Santa Lucía.

9 días después de ocurrido el asesinato, agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) realizaron la captura del joven Kevin Solorzano.

Desde un principio, Solorzano se declaró inocente y desde entonces ha sostenido su versión.

Jair López, el abogado defensor de Solorzano, declaró: “confiamos en Dios y tenemos las esperanzas que nuestro defendido sea absuelto de las acusaciones tras presentar las pruebas y que al final del debate se descubra la verdad que él no participó en los hechos”.

Más de 700 días en prisión

703 encerrado en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto ha cumplido ya Kevin Solorzano, quien siempre ha insistido en su inocencia.

Solorzano está siendo acusado por el Ministerio Público de los delitos de Asesinato y Asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del exfiscal Eguigure y de un testigo protegido.

Muchos hondureños creen en la inocencia de Kevin Solorzano e incluso existe una página de Facebook con la que apoyan su liberación.

Existe un video que muestra que el estudiante asistió a una clase a la misma hora en la que se llevó a cabo el asesinato. Además de ello, cuenta con el respaldo de su madre y hermana- esto ha consolidado ante los ojos de muchos ciudadanos su imagen de estudiante universitario inocente de crimen semejante.

Por otra parte, las autoridades afirman que cuentan con pruebas contundentes, como ser grabaciones telefónicas y registros financieros.