De último momento Honduras

Ministerio Público secuestra documentos de la ENEE por cobros indebidos

documentos de la ENEE

TEGUCIGALPA.- Como parte de una investigación por supuestos cobros e incrementos a la factura energética, el Ministerio Público ha realizado un secuestro de documentos en las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) esta mañana.

El operativo se ha llevado a cabo a raíz de la gran cantidad de denuncias de supuestos cobros indebidos reflejados en las facturas del servicio.

El departamento de Relaciones Pública del Ministerio Público, emitió un comunicado en el que se revela: «Se investigan cobros e incrementos indebidos en la factura energética».

Las autoridades realizando el operativo.
Las autoridades realizando el operativo.

También trascendió que el operativo comprende una investigación al contrato otorgado a la Empresa Energía Honduras (EEH).

Se sospecha que en dicho contrato se incluyeron cobros indebidos por cargos de comercialización y la contratación de bufetes externos con el propósito de recuperar deudas.

El operativo se llevó a cabo a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En la inspección también participa personal de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.

«En ese contexto, el Ministerio Público se propone identificar y trasladar a la ATIC la información necesaria para la realización de auditorias forenses, revisión de fideicomiso y proceso de licitación  para la contratación de la operadora público privada EEH, análisis a cargos de facturación y a lo relacionado a contrataciones directas para las gestiones de cobro y recuperación», reza el comunicado oficial del Ministerio Público.