Animal Politico Honduras

Yury Sabas: “Tony Hernández se acusa solo, porque no ha sido requerido”

Yury Sabas

TEGUCIGALPA.- El jefe de la bancada del Partido Liberal, Yury Sabas, se ha referido al reciente viaje que realizó el diputado Tony Hernández hacia los Estados Unidos.

Según el diputado Hernández -y hermano del presidente Juan Orlando-, viajó hacia el país del Norte para reunirse con sus autoridades y, en ese orden, aclarar rumores que lo implican en actividades ligadas al narcotráfico.

“Tony Hernández se acusa solo, porque no ha sido requerido por la justicia de los Estados Unidos”, comentó Sabas.

¨Yo no entiendo las razones por las que el diputado Antonio Hernández viajó a Estados Unidos cuando ni siquiera había sido requerido por la justicia de ese país”, dijo el jefe de bancada.

El diputado Tony Hernández realizó el viaje el día Martes y regresó en el mismo día. Dos días han pasado y ningún tipo de comunicado o anuncio ha sido hecho por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Ni siquiera la Embajada de Estados Unidos en Honduras ha emitido un comunicado oficial testificando qué es lo que ocurrió con el hermano de Juan Orlando Hernández en los Estados Unidos.

De la misma manera, previo a su viaje, ninguna autoridad lo había requerido oficialmente.

“Él se acusa solo y el hecho que viajara, eso solo significa que se acusa solo, porque no ha sido llamado a testificar y tampoco no ha sido acusado por el gobierno de Estados Unidos y entonces, ¿para qué y por qué se presenta?”, señala puntualmente Yury Sabas.

Por su parte, el diputado por el partido Nacional Tony  Hernández declaró ante su regreso de los Estados Unidos:

“Tuve la oportunidad de reunirme voluntariamente con autoridades y fiscales de Estados Unidos”. Y agregó además: “Como ven, estoy aquí de regreso. Soy un hombre respetuoso de la ley y estoy aquí para continuar con mis actividades normales”.

Yury Sabas, por otro lado, recalca que llegado el momento en que las autoridades estadounidenses lleguen a requerir al hermano del presidente, espera que de verdad responda.

“Espero que sea parejo como con los demás ciudadanos, porque a Yani Rosenthal no le dieron chance de defender sus empresas y se las expropiaron”, concluyó.