Economía Noticia Positiva

Entra en vigencia la Amnistía Tributaria Municipal en todo el país

amnistía tributaria municipal

SAN PEDRO SULA.- El Congreso Nacional aprobó una amnistía tributaria municipal, misma que ya ha sido publicada en La Gaceta y por tanto ya está en vigencia a partir del jueves 27 de octubre.

Con esta medida, se le da un gran alivio a la población hondureña puesto que ahora podrán realizar sus respectivos pagos de impuestos libres de multas o intereses.

Cabe recalcar que este gran beneficio solo estará disponible hasta el próximo 29 de diciembre del año 2016.

Decreto de Amnistía:

«Conceder amnistía tributaria municipal a todas las municipalidades del país hasta el 29 de diciembre para el pago de los intereses, multas o recargos causados de la mora de la vía administrativa y judicial, acumulada al 31 de diciembre del 2015 en el pago de todos los impuestos municipales, tasas y sobretasas y cualquier otro tipo de recargos ocasionados por mora.

Las personas naturales o jurídicas pueden enterar el pago  de sus impuestos libre de cargos, intereses por mora y multas en el periodo de vigencia del presente Decreto De Amnistía, de conformidad a lo establecido en el mismo, los conceptos que adeuden a las municipalidades a nivel nacional, para el pago de la mora por impuestos municipales, tasas y sobretasas, acumulados hasta el 31 de diciembre del año 2015.»