Animal Politico

Conozca los aspirantes a la alcaldía de San Pedro Sula

alcaldía de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA.- La carrera por ocupar el puesto de Alcalde de la capital industrial del país ya está en marcha, en lo que promete ser una dura competencia.

Partido Liberal

La sorpresa en el Partido Liberal ha sido, sin duda alguna, la candidatura de Marlon Lara, reconocida figura política que ostentara el puesto de alcalde pero de Puerto Cortés en el pasado.

Marlon Lara competirá ahora por el puesto de Alcalde de San Pedro Sula, acompañando a Luis Zelaya en su movimiento Por Honduras, Por Nosotros.

Por otra parte, por el movimiento de Gabriela Núñez, se ha propuesto al empresario José Martín Chicas.

Siempre en el Partido Liberal, se anunció también a Mario López por la corriente de Carlos Montoya y Enrique Ortez.

Partido LIBRE

En el Partido Libre suenan tres nombres para distintas corrientes dentro del mismo: Ramón Barrios, reconocido abogado y catedrático; Luis Hernández y Ricardo Panchamé.

PAC

Por el Partido Anti Corrupción, suena fuerte la actual diputada Fátima Mena. Así como también el ingeniero Germán Pérez, miembro también de la ANDI.

Partido Nacional

Por el partido Nacional, se menciona que Calidonio podría ir por un segundo término consecutivo.

También se han postulado José Jaar, reconocido médico y actual regidor; y el exprocurador municipal, Dennis Gallardo.


La tendencia es clara, las distintas corrientes de los Partidos Políticos están apostándole a las caras conocidas y a la experiencia. Eso demuestra la importancia de dicho puesto y localidad, y que como tal, nadie se la está tomando a la ligera.