De último momento Honduras

Mandan a prisión a Exviceministro de SERNA por caso de Agua Zarca

Exviceministro de SERNA por caso de Agua Zarca
Exviceministro de SERNA.

TEGUCIGALPA.- Darío Cardona Valle, el exviceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), ha sido encontrado culpable y enviado este lunes a prisión por su participación en el caso de la represa hidroeléctrica Agua Zarca.

Después de tres días de juicio, el juz dictaminó auto de formal procesamiento para Cardona Valle.

Hasta el momento se sabe que va preso por el delito de “Abuso de Autoridad”, por lo que le esperan de 3 a 6 años de prisión. Sin embargo, el exviceministro de Serna tiene varios delitos más en espera de juicio.

Aún no se determina si será enviado al Primer Batallón o al Centro Penal de Támara.

Cardona fue capturado por la ATIC a mediados del mes pasado, después de ser buscado por actos de corrupción y tráfico de influencias. Además, a Cardona Valle se la señalado por participar en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

La madre de la fallecida lideró una protesta hace pocos días mientras se llevaba a cabo el juicio contra Darío Cardona Valle.

Mientras laboraba como viceministro de SERNA, Cardona fue el encargado de ampliar una licencia ambiental de manera ilegal en el sonado caso Agua Zarca. Caso que adquirió una relevancia internacional tras el asesinato de Berta Cáceres.

La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultura solicitó la detención del mismo desde el año 2013.